martes, 19 de mayo de 2015

El olor y el Alzheimer

Ya no quiero cambiar de Blog, es decir de nombre de blog, así que ni modo y es que me gusta mucho pensar en muchas cosas y tratar de encontrar solución a una amplia variedad de problemas, en resúmen me gusta pensar, entonces aquí pondre una de las cosas que he pensado:

Sucede que he leído que el olor es de alguna forma lo más potente que hay para recordar cosas, puedes recordar momentos exactos y muy definidos gracias a los olores, yo tengo un familiar con Alzheimer y un día ví que me reconoció porque yo llevaba varios días utilizando la misma pulsera y en una de esas me vió confundido y volteó a ver mi pulsera y me vió diferente y me dice "Martin? que hacemos aquí?", lo importante es que me habló por mi nombre sólo por una pulsera, ok, ahora pensando en cómo funcionará con olores creo que sería mucho mejor.

Es donde comienzo a pensar... y si hubiera una especie de tratamiento en el que los familiares usan la misma loción/perfume por el resto de sus vidas (o por una larga temporada) de esta manera la persona con Alzheimer los reconocería enseguida.

Sería una pequeña y gran ayuda :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario